DAME TU VOTO¡ GRACIAS¡

Dame tu voto en HispaBloggers!

sábado, 18 de enero de 2014

El miedo

Vivimos con miedo, el simple hecho de despertar y salir al mundo cada día nos provoca temor. Miedo al clima y sus cambios bruscos de temperatura, miedo a pescar una enfermedad en el ambiente, temor a contraer una enfermedad cada vez que nos acostamos con alguien a "quién todavía no conocemos bien".

Al salir a la calle todos nos cuidamos de todos, tenemos miedo del desconocido que se nos acerca y puede ser un ladrón, o un asesino. Miedo del  conductor que por temor a llegar tarde y perder su empleo, maneja sin  precaución y puede chocar contra el auto que manejamos, o contra el camión en el que vamos. Nunca se sabe, aquel simple trabajador que camina detrás nuestro puede ser un maniaco, o un violador en busca de una víctima nueva. Tenemos miedo a comer mucho, a comer poco, a fumar mucho, a beber en demasía, cuidamos las calorías, los kilos, el miedo nos atrapa, está dentro y fuera de nosotros,sales a la calle y hueles el miedo en todas partes. El miedo a perder el empleo nos mantiene estáticos, el compañero capaz es un enemigo, miedo al cambio, miedo a abandonar las rutinas, miedo de noche, miedo de día. Miedo a pensar, miedo a sentir.

Los medios de comunicación, nos recuerdan todo el tiempo el horror que es la vida: muertos, secuestros, accidentes,desgracias, enemigos aquí, allá, en todas partes. En un noticiero las noticias de deportes y cultura duran dos minutos, las notas rojas acaparan todo el tiempo al aire. La muerte es la actriz principal de la vida diaria. El miedo es necesario como mecanismo de defensa, pero no como figura omnipresente de nuestra existencia. El miedo nos paraliza y nubla nuestras mentes, todos somos sospechosos, dignos de desconfianza.

Las casas se vuelven fortalezas inexpugnables, las ventanas ya no sirven para mirar al mundo exterior, ahora son peligrosas porque "alguien puede entrar por ahí". La libertad es peligrosa, la belleza también, una mujer hermosa no puede salir sola a la calle por temor a las agresiones de todo tipo que puede llegar a sufrir.Somos nosotros el problema, nos creímos el cuento del miedo y ahora no sabemos que hacer con el. 

Miramos con agresividad a cualquiera por las calles, ladramos como perros a la primer provocación. ¿Hay manera de vivir sin miedo?. Supongo que sí, no lo tengo muy claro, soy también parte del problema. Procuro cerrar los ojos, y abstraerme el mundo, refugiarme en los detalles, en las bellezas artísticas, en los mundos musicales, literarios, en las bellezas terrenales, en los sueños imperfectos. No es fácil. El miedo acecha todo el tiempo, hay que saber mantenerlo a distancia, dejarse llevar, no hay otra forma de vivir, nada es perfecto,debemos tirarnos de cabeza y tener fe en que todo saldrá bien. Para saber amar hay que dejar de temer. 

Geniales aquellos locos que han mandando al Diablo los miedos y viven en su mundo libres y sentidores de las bellezas gratuitas de cada momento, ojalá todos fuéramos asi, no creo que sea tan difícil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario