DAME TU VOTO¡ GRACIAS¡

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 11 de febrero de 2014

Miedos de muerte

Y de pronto dejas de respirar y mueres. A cada momento se crea vida y también se extingue. La muerte es implacable, no llega ni antes ni después. Somos muy inocentes al creer que podemos engañarla, es imposible. Hace un par de días manejé mi auto lo más rápido que pude intentando salvarle la vida a un cachorro agonizante. Llegué a la clínica veterinaria "a tiempo" e hice junto con la doctora de animales todo lo posible para que siguiera vivo. Se murió en mis manos, no sin antes mirarme con sus pequeños ojos y tocar con su lengua mis dedos, terrible sensación la de estar justo al momento en que un ser vivo muere, difícil de describir: es como si "algo" se desprendiera del cuerpo, quizá eso sea el alma, la piel se pone rígida, las pupilas desaparecen, un olor muy particular emana del cuerpo,espero no vivirlo nuevamente. La vida es hermosa, efímera y frágil, un desperdicio quién no sabe vivirla, no dije "aprovecharla", eso es cuestión de enfoques, la vida se hizo para beberla completa, sin ningún temor ni recato, exprimir cada jugo de dicha y tragedia, saber saborearla. Me temo que cuando uno comienza a comprender la existencia es porque estará cerca el final.Ahora pienso que en cualquier momento puedo morir y que vivimos en constante riesgo, pero, ¿La belleza de la vida no radicará en que se puede terminar ahora mismo?¿No es su fragilidad la razón principal para no dejarla de vivir? hay quién seguramente quisiera ser eterno, no es mi caso. Lo que es cierto es que no tengo miedo de mi propia muerte, tengo miedo de vivir lo suficiente para ver a quienés quiero morir, asi sean animales, o humanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario